El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Un dólar fuerte le quita ganancias al peso

* Un reforzado avance del billete verde en el mercado cambiario, a la espera de la decisión de la política monetaria del Banco Central Europeo, hizo retroceder al peso

septiembre 11, 2019 por Redacción

Esta mañana, durante el arranque de la jornada, la moneda mexicana sufría pérdidas luego de que el dólar recobrará su fuerza. Esto debido a la defensiva mostrada por los inversionistas en el mercado cambiario que espera el anuncio de nuevos estímulos monetarios del Banco Central Europeo para el jueves.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.85 unidades, cifra mayor a las 19.80 unidades reportadas el martes como cierre. El dólar interbancario opera en 19.55 unidades; en el día, el peso pierde 5 centavos, equivalente a 0.23 por ciento. El tipo de cambio del peso con el dólar toca en la jornada un máximo en 19.56 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 19.47, en el mercado de mayoreo.

A diferencia del peso mexicano, la bolsa mexicana ganaba el miércoles, con lo que recuperaba terreno después de tres días a la baja, impulsada por un mejor ánimo de los inversionistas internacionales derivado de menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.32% a 42,725.48 puntos, a las 8.50 hora local (1350 GMT).

China anunció el martes su primera serie de exenciones arancelarias para 16 tipos de productos estadounidenses, días antes de reuniones planeadas entre los negociadores comerciales de los dos países.

En otro frente, se registra un buen desempeño en el mercado petrolero, lo cual contribuye a apoyar a la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas sube 0.59 por ciento, a 57.73 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.88 por ciento, a 62.93 dólares.

Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. El promedio estatal del costo por litro es de: 19.50 pesos por cada unidad de Magna, 20.73 por la Premium y 20.84 por cada litro de Diesel. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.62 pesos por litro, de la Premium los 20.94 pesos y el Diesel en 21.36 pesos.

Con información de Reuters y Bloomberg.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp