El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 29 de Noviembre del 2021

«Un crimen», el desmantelamiento de las purificadoras: Senadora

* Quitan el beneficio y a cambio mandan agua sucia por la tubería, señala.

enero 9, 2019 por Redacción

La senadora Leonor Noyola Cervantes señaló hoy que el desmantelamiento de las purificadoras es un crimen contra cientos de miles de familias que no cuentan con recursos económicos para comprar agua embotellada, y en consecuencia ponen en riesgo la salud de los suyos al consumir agua contaminada que les llega por las tuberías.

“Sabemos que el agua que distribuye INTERAPAS además de escasa no es apta para el consumo humano, como quedó una vez más demostrado con el agua cochina que en días pasados estuvieron recibiendo muchas colonias del sur de la ciudad, como en la colonia Satélite donde hoy se quitó uno más de estos expendios”, comentó la legisladora federal.

Enseguida, cuestionó: “¿Qué pueden hacer las familias que no cuentan con el dinero para comprar agua purificada? Obviamente se ven obligados a beber de esa agua, a usarla para cocinar y para otras necesidades impostergables de higiene, como bañarse o lavarse los dientes con la misma agua turbia”.

Noyola Cervantes criticó así a las autoridades municipales representadas por el alcalde Xavier Nava: “Con esta medida de quitar las purificadoras, Nava está dejándose ver como una persona vengativa políticamente, pero también, y eso es lo más grave, insensible para con las demandas más urgentes de la población, como lo es el derecho al agua”.

La legisladora comentó también que dicha eliminación de purificadoras y expendios de tortilla subsidiada deja en claro que el gobierno municipal del PAN no piensa mostrar una mínima solidaridad social para aquellos sectores más marginados de la ciudad capital y sus delegaciones.

“Entenderíamos que se quitarán estos establecimientos que daban agua pura y gratuita si antes Xavier Nava hubiera echado a andar un programa más eficiente, más económico, y que abarcara más y mejores beneficios a las familias potosinas; pero es todo lo contrario, está destruyendo sin construir nada a cambio”, observó la senadora perredista.

Por último, manifestó estar de acuerdo con quienes ya prevén que la ciudad capital se le volverá ingobernable al alcalde Xavier Nava Palacios a causa no solo de estar eliminando programas sociales de beneficio popular, sino también por el deterioro de los servicios municipales, aunado esto a las acusaciones de nepotismo y corrupción que ya se viven en tal administración.