SLPTitularesUncategorized

Un cielo nublado por la tarde y un ambiente cálido, este martes para SLP

El pronóstico general señala que durante este martes se mantendrá un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, las precipitaciones se acompañaran de descargas eléctricas. Además de las lluvias, durante la tarde prevalecerá un ambiente cálido, con temperaturas máximas de hasta 35 grados centígrados. Es posible que en las zonas serranas, las ráfagas de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las precipitaciones más fuertes se darán en la Huasteca potosina, donde por la tarde habrá lluvias y chubascos puntuales, principalmente al sur de la zona. La mayor parte del día se mantendrá un cielo nublado en la región con presencia de neblina en las partes altas y serranías.

Las precipitaciones se extenderán por la zona Media y en el Altiplano, donde hoy predominará un cielo parcialmente nublado con lluvias y lloviznas puntuales en las sierras de ambas regiones. En gran las partes altas habrá bancos de niebla durante la mañana y por la noche. Los municipios donde se presentarán las precipitaciones serán Rioverde, San Nicolás Tolentino, Matehuala y Villa de la Paz.

Será menor la probabilidad de lluvias en la capital potosina, y en el resto de la zona Centro; no obstante, se mantendrá un cielo nublado en la región durante casi todo el día. De presentarse algunas lluvias, estas se darían durante la tarde y se darán en Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Reyes.

El pronóstico general indica además que el mercurio alcanzará los 34 grados centígrados en los municipios huastecos de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, principalmente durante la tarde. No obstante, en las partes altas descenderá hasta los 18 grados centígrados de temperatura mínima.

En las regiones Media y Altiplano el ambiente caluroso se mantendrá durante la tarde, ya que el sol brillará un poco más que en el resto del territorio potosino. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante la tarde el mercurio alcance hasta los 29 grados centígrados de temperatura máxima, esto en Matehuala, Cedral, Rioverde y Cerritos; pero por la mañana el ambiente será más fresco, principalmente en las sierras del Altiplano donde el termómetro marcará como registro mínimo hasta 8 grados centígrados y en la zona Media hasta 13 grados.

Finalmente, el pronóstico para la capital potosina señala que por la tarde habrá un poco más de calor pues, entre las 13:00 y las 17:00 horas, el mercurio alcanzará los 24 grados centígrados de temperatura máxima, mientras que durante la mañana, principalmente en las partes más elevadas, el descenso será de hasta 8 grados centígrados de temperatura mínima.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba