SLPTitulares

Un cielo más despejado con menos precipitaciones, pronostican para este fin de semana

A punto de finalizar la semana, este viernes el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El reporte para este día también indica que prevalecerá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados centígrados. Las ráfagas de viento del este y noreste serán más ligeras pues alcanzarán entre 10 a 25 km/h de velocidad.

En las cuatro regiones, el cielo estará un poco más despejado que los últimos días. Es posible que por la tarde se presenten algunas lluvias y lloviznas puntuales en las sierras que recorren todo el Estado.

Mientras que en casi toda la zona Huasteca el pronóstico será igual durante el, en el Altiplano, las precipitaciones se darán en Matehuala, Villa de Guadalupe y Guadalcazar. En la región Media, se espera que las lluvias de hoy se den en Rioverde y San Ciro de Acosta, y en el Centro, los municipios donde haya precipitaciones serán Santa María del Río y Tierra Nueva.

Parece ser que los días de intenso calor quedaron atrás, pues el día de hoy estará un poco más moderado. No obstante, el día de ayer, alcanzaron los 41.8 grados centígrados de temperatura máxima en el municipio de Tamuin, la más elevada de San Luis Potosí y de las más altas de todo México.

De acuerdo con el pronóstico, para este viernes, el mercurio no pasará de los 36 grados centígrados en la zona Huasteca; mientras que el registro mínimo será de 24 grados; los municipios más calurosos serán Tamuin, Matlapa y Ébano. Otro de los puntos más calurosos será la zona Media, donde se espera que el mercurio alcance los 33 grados centígrados de temperatura máxima, aunque por la mañana bajará hasta los 15 grados centígrados, con un ambiente más fresco; a partir del mediodía, en Rioverde y Cerritos se sentirá el calor más intenso de esta región.

Por la mañana, en las partes más elevadas de la zona Centro y del Altiplano potosino habrá un ambiente más frío que en el resto del territorio potosino; es posible que la temperatura más baja oscile entre los 10 y los 12 grados centígrados en municipios como Catorce y Cerro de San Pedro. Sin embargo, la tarde será más calurosa ya que el mercurio podría superar los 28 grados centígrados en ambas regiones; los municipios más calurosos serán Matehuala y Vanegas en el Altiplano, y la zona metropolitana y Villa de Reyes en la región Centro.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba