Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¡Un bolillo para el susto! El pan aumenta su precio en un 8%

* Este alimento es uno de los productos qué más incremento su costo a consecuencia de la inflación

De acuerdo a datos recopilados por el medio de comunicación AltoNivel, un mexicano come en promedio 36 kilogramos de pan al año. Este alimento forma parte de las comparas diarias de miles de mexicanos, lo malo de ello es que en poco tiempo su precio aumentó. La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan), señala que el pan seguirá incrementado sus precios en los siguientes meses.

La Anpropan señala que el motivo por el cuál los panes son más caros, es porque la inflación ha hecho de las suyas en este mercado. Los especialistas señalan que, para poder abastecer la demanda del producto, se tiene que incrementar su precio, esto porque sus costos de producción también han incrementado. La organización destacó que algunos de los ingredientes del pan, están subiendo sus costos en los últimos meses.

Iñaki Apaolaza, miembro del consejo de Anpropan, señaló que no debe de existir una preocupación por escases en las materias primas para el sector panificador, aunque resaltó que los precios del trigo se elevaron a nivel mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que ambos países son de los más grandes productores de este cereal. Esto quiere decir que no existe una escasez alarmante, pero si está siendo un problema la importación de algunos productos.

Andropan señala que el 70% del trigo que utiliza el mercado del pan, es importado de Estados Unidos, por ello los conflictos de Rusia no afectaron a la producción de este alimento en el país.

Las panaderías representan en México una gran oportunidad de creación de microempresas, ya que se sabe que Este tipo de negocios representa el 70% de la micro y pequeñas empresas, lo cual posiciona a esta industria entre las principales empleadoras, así lo señaló el tesorero de Anpropan, José Luis Lechón

Seguiremos informando.

Botón volver arriba