Ciencia y Educación (destacadas)

¡Apúntale! Últimos días para el registro de aspirantes a la UASLP

* Este 31 de mayo concluye el periodo para que los jóvenes que buscan pertenecer a esta universidad puedan participar en el proceso de admisión

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra en la recta final para el registro virtual de aspirantes que desean participar en el Proceso de Admisión del ciclo escolar 2024-2025. Este viernes 31 de mayo es la fecha límite y después de ese día no se recibirán más solicitudes. Por ello, se exhorta a las personas interesadas en cursar alguna de las más de 100 carreras universitarias a inscribirse lo antes posible.
Como es tradición, el periodo de registro comenzó el pasado 22 de enero de 2024 con la activación del sitio web oficial https://aspirantes.uaslp.mx, donde las y los interesados pueden consultar detalles adicionales, incluyendo costo, así como la oferta de carreras disponibles.
Entre las fechas más importantes del Proceso de Admisión se encuentra la aplicación del examen psicométrico. Este se llevará a cabo los días 7, 17 y 19 de junio de 2024 en la zona metropolitana, específicamente en el CC200. Para los aspirantes que desean ingresar a los campus del interior del estado, las pruebas se aplicarán del 10 al 14 de junio. Es indispensable realizar este examen, de otra forma los aspirantes no podrán presentar el de conocimientos.
Otra fecha crucial es el 28 de junio de 2024, que es el límite para comprobar la terminación íntegra del bachillerato. Posteriormente, los exámenes de conocimientos serán aplicados los días lunes 1 y martes 2 de julio de 2024. En esta página se encuentra el desglose de Facultades por día: https://aspirantes.uaslp.mx/ProcesoTramite
Cabe señalar que, para llevar a cabo el registro virtual, los aspirantes deben presentar una fotografía digitalizada en formato JPG, JPEG o PNG, a color, con el rostro descubierto y sin accesorios como sombreros o lentes.
Además, es necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato PDF. Otros documentos que deben ser digitalizados y presentados en formato JPG o PNG, incluyen el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente (con código postal visible), y un comprobante de estudios de bachillerato, ya sea una constancia de estudios o certificado, todos en condiciones legibles.
Es importante destacar que la comunicación con los aspirantes se llevará a cabo mediante la verificación de documentos correctos dentro de la plataforma, sin el envío de correos electrónicos.
La UASLP invita a todos los interesados a revisar cuidadosamente la información y completar los trámites necesarios antes de las fechas límite para asegurar su participación en el Proceso de Admisión. La puntualidad y el cumplimiento de todos los requisitos son esenciales para evitar inconvenientes y asegurar una correcta inscripción.
Seguiremos informando
Mostrar más
Botón volver arriba