
Con un video publicado por la asociación Potosinos Unidos por el Bienestar Animal denuncian crueldad animal en el Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis de San Luis Potosí, mejor conocido como el antirrábico. La AC acusa a los gobernantes potosinos de no atender debidamente la sobrepoblación de animales.
En la grabación se aprecia como entre dos trabajadores someten a una perro contra la pared, al tiempo que aplican lo que parece una inyección en un costado del animal. Además, en el video de un minuto de duración aparecen momentáneamente imágenes de otros seis perros que acababan de ser sacrificados.
La organización asegura que el antirrábico potosino no siguió la norma para sacrificar a los animales como es debido. Previamente, debieron aplicar un sedante, como lo indican las distintas normas estatales y federales.
Desde la semana pasada, miembros de esta asociación han mantenido una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno para pedirle al ejecutivo estatal se destinen más recursos en el 2020 para controlar la natalidad de perro y gatos indigentes. Señalan que con las 50 mil esterilizaciones se podría controlar el incremento en la natalidad de estos animales, en lugar de recurrir a la eutanasia como método paliativo.
De igual manera, piden a la población apoyar esta causa y participar de forma activa en las campañas de tolerancia y respeto sobre esta problemática urbana.