
Debido a presunta evasión fiscal de cerca de 400 millones de pesos, la actriz y cantante Gloria Trevi podría ser denunciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), además estaría señalada de operaciones con dinero de procedencia ilícita.
Algunas versiones aseguran que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre de 2021, en la que incluye a su esposo, Armando Gómez Martínez, y de acuerdo a lo descrito en el documento, dos de las empresas que ambos tienen en Estados Unidos son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.
Aunque las empresas se encuentran en el extranjero, existen movimientos económicos que se realizaron entre ambos países en los que no cumplieron con lo correspondiente a pagos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México.
Una de las empresas es Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, de la que la cantante regiomontana fue directora hasta mayo o junio pasado y se quedó en su lugar su cónyuge.
Fuentes informaron que existen transferencias en las que no se hicieron los pagos correspondientes al SAT, entre las que se encuentra una de más de 7 millones de pesos y que gracias a ese movimiento s pudo detectar operaciones inusuales de Gloria y su marido.
Seguiremos informando