El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 12 de Mayo del 2021

Reaprehenden al Güero Palma tras salir del Penal de Almoloya

* En un fuerte operativo fue capturado y trasladado a la Ciudad de México

mayo 4, 2021 por Redacción

Este martes por la madrugada, el capo de la droga, Héctor «El Güero» Palma, salió de prisión, luego de que el sábado le fuera ordenada su libertad tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada, sin embargo, fue reaprehendido.

En medio de un operativo, que incluyó elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, y de la SEIDO, «El Güero» Palma, fue dejado en libertad del penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México y, solo ocho minutos después fue capturado, presuntamente por una nueva orden de aprehensión y trasladado a la Ciudad de México.

[irp]

El narcotraficante, quien fundara en compañía de «El Chapo» Guzman, el Cártel de Sinaloa , pasó por varios penales desde su captura el 22 de junio de 1995 en Zapopan, Jalisco, y, estuvo preso en el Penal de Occidente, en donde estuvo recluido por 12 años, antes de ser extraditado a Estados Unidos en donde cumplió su condena y fue liberado en 2016.

Las autoridades de Estados Unidos reptriaron a Palma y al cruzar por la garita de Matamoros fue capturado inmediatamente en territorio mexicano y trasladado al Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en donde hasta este martes por la madrugada estuvo recluído.

Seguiremos informando

 

Compartir en Whatsapp