Uncategorized

Prepara la UASLP Semana del Instituto de Física

El Instituto de Física (IF) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí(UASLP) realizará por primera vez a partir del 13 y hasta el 16 de diciembre de 2021 una Semana de la entidad, que contempla la realización de múltiples actividades académicas como conferencias magistrales, concursos, exhibiciones, mesas redondas, así como de carácter cultural y deportivo, en su sede del campus Pedregal.

Las actividades son organizadas por y para los estudiantes, así lo resaltó el doctor José Elías Pérez, secretario general del Instituto, quien ofreció la información relevante del evento en compañía de los alumnos Jorge Raúl Hernández, Isaí Olmos y Valeria Rodríguez Palomo, de la Licenciatura en Biofísica.

Detallaron que la idea de la “Semana del Instituto de Física” es que los estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado participen, presenten sus trabajos de investigación y puedan enriquecerse en cuanto a otras aportaciones y temas. Por tal motivo, a la organización de sus actividades se suma la participación de los posgrados de Ciencias Interdisciplinarias, Física, Matemáticas, Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Dentro de las actividades hay aspectos que se abordarán en cátedras, mesas de discusión y ponencias en donde habrá invitados especiales, se tocarán temas como: Mujer e Investigación pactado para el 13 de diciembre, el DICIM e Industria que será el 14 de diciembre y ¿Qué sigue después de la licenciatura? el 15 de diciembre; todos pactados a realizarse a las 13:00 horas en sus instalaciones.

Además, se colocará una cápsula del tiempo en el campus Pedregal el jueves 16 de diciembre a las 18:00 horas, con esta actividad se pretende dejar una idea de la situación que se está viviendo ahora con la contingencia sanitaria. La intención es abrir esta cápsula hasta dentro de 35 años. Los estudiantes de Biofísica detallaron que la intención es que cuando se revele su contenido se pueda caracterizar todo lo que hoy en día se está viviendo por la pandemia.

Como conferencistas magistrales el lunes 13 de diciembre estará Luis Felipe Rodríguez Jorge, del Instituto de Astronomía de la UNAM y de El Colegio de México; el doctor Ricardo Gómez Aiza de Mate UNAM y quien hablará de campos aleatorios de escalas musicales el martes 14 de diciembre. El doctor Carlos Ruíz del CINVESTAV Monterrey, hablará sobre Nanoburbujas: ficción o realidad, el 15 de diciembre. Todas las conferencias serán en punto de las 11:00 horas.

Así, el Instituto de Física invita a todo público a sus actividades que servirán para recibir a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo se desarrollan las ciencias físicas. También se contará con transmisión a través de su canal oficial de YouTube. El programa completo está disponible en https://www.ifisica.uaslp.mx/index.php/semana-if-21

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba