Ciencia y Educación (destacadas)

UASLP, sede del Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Esta edición 56 del Congreso se da también en el aniversario número 80 de la Sociedad Matemática Mexicana

Del 22 al 27 de octubre de 2023, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias, será sede del 56 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, lo anterior fue dado a conocer por la doctora María del Carmen Rodríguez Vallarte, coordinadora del comité local de la organización de este Congreso, quien destacó la importancia de realizarse en el marco de los festejos del Centenario de la Autonomía de la UASLP.

La doctora Rodríguez Vallarte dijo que esta edición 56 del Congreso se da también en el aniversario número 80 de la Sociedad Matemática Mexicana, y tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), “por lo que será una celebración doble; un evento que incluye actividades para todos los gustos, tanto de investigación, docencia y vinculación”.

Señaló además que se incluyen talleres para profesores, así como ferias matemáticas para la sociedad en general, con la finalidad de que sepan de qué va todo este gusto por las matemáticas, “es algo que todos podemos aprender y disfrutar. Durante la semana que durará el Congreso, habrá charlas temáticas para especialistas en matemáticas, así como conferencias magistrales dirigidas a todo público, las cuales serán impartidas por reconocidos matemáticos nacionales e internacionales”.

En este sentido, la doctora María del Carmen Rodríguez indicó que se contará con la presencia del Presidente de la Sociedad Matemática Francesa, así como la Presidenta de la Sociedad Matemática Americana, “Tendremos también mesas redondas, donde se abordarán temas de interés general para todos, tales como acceso universal a la ciencia, educación e inclusión, igualdad de género, en estas áreas y disciplinas”.

De igual manera, se impartirán talleres de docencia dirigidos a las y los profesores de primaria, secundaria y bachillerato, para que conozcan las nuevas tendencias en torno a la nueva escuela mexicana; así como actividades de divulgación, tal es el caso del taller “Matemáticas en la Calle”, que incluye ferias de matemáticas que se llevarán a cabo en diferentes lugares del Estado. Esta actividad se lleva de la mano junto con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

Para mayores informes sobre este 56 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, favor de acceder a la página oficial https://www.smm.org.mx/. Así como en redes sociales, Facebook e Instagram Sociedad Matemática Mexicana.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba