El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 19 de Junio del 2019

Librería de la UASLP presentó la obra “Desarrollo de Colecciones en Unidades de Información”

*De la doctora Beatriz Rodríguez Sierra ex catedrática de la Facultad de Ciencias de la Información.

diciembre 8, 2018

La Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó en la Librería de la UASLP, la obra “Desarrollo de Colecciones en Unidades de Información” de la doctora Beatriz Rodríguez Sierra ex catedrática de la Facultad de Ciencias de la Información.

Lo más grande que puede hacer un académico es compartir el conocimiento que produce a través de un libro, la autora estuvo acompañada por los comentaristas el maestro Rafael Zavala Alonso de CICTD y la licenciada Iraís Cerda Bautista de CICSA de la UASLP, además del publicó que acudió a la presentación.

En entrevista la doctora Beatriz Rodríguez Sierra, detalló que este libro comenzó como parte de un proyecto de año sabático, mucha de la información que utilizo ya la tenía concentrada, por lo que durante este periodo únicamente se dedicó a escribir, redactar, actualizar y complementar algunos detalles que hicieran falta.

Compartió que esta obra aborda un área del conocimiento llamada desarrollo de colecciones en unidades de información, que se enfoca en los procesos, conceptos y fuentes para la selección de recursos al crear fondos o centros de consulta.

La doctora Beatriz Rodríguez Sierra mencionó: “Es un libro de texto para la materia de desarrollo de colecciones que se imparte en la licenciatura de Gestión de la Información de la FCI”.

Indicó que la obra contiene cinco capítulos, en los cuales se habla de los antecedentes y la importancia del desarrollo de colecciones, los métodos más usuales para llevarlo a cabo, de la industria editorial y de los criterios de evaluación que pueden aplicar los gestores de información.

Por último, señaló que está dirigida a alumnos, bibliotecólogos y gestores de la información, quienes estén interesados en adquirirlo pueden encontrarlo en la Librería UASLP, ubicada en Álvaro Obregón 450, Zona Centro, San Luis Potosí.

Compartir en Whatsapp