Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

UASLP presenta Scire, medio de divulgación científica y tecnológica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la presentación de la plataforma Scire en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), la cual busca constituirse como un medio de divulgación científica y tecnológica de las ciencias químicas, biológicas, alimentarias y farmacéuticas.

Scire es una plataforma creada para informar sobre diversos aspectos que surgen de la investigación, la actividad docente, la historia y el quehacer académico de los programas educativos de licenciatura y posgrado de la Facultad.

La presentación fue presidida por el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, en compañía de la directora del plantel, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo; el secretario de Investigación y Posgrado de la Institución, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén; los doctores María del Carmen González Castillo, coordinadora general de Posgrados, y Sergio Rosales Mendoza, coordinador de investigación de la entidad anfitriona.

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra se congratuló al tener conocimiento que se está pensando en la sociedad para que aprenda las ciencias en un lenguaje aceptable, y también en un esfuerzo por ser incluyentes, donde el proyecto está enfocado hacia una comunidad tének del estado para hacerlos participes del progreso científico.

UASLP-pltafoma-Scire

Reconoció que el proyecto tiene la gran fortuna de ser colaborativo e institucional, de toda una Facultad, “esto lleva la gran ventaja de incentivar a la sociedad a leer algo que se puede entender sin estar tan avezado en ciencias tan importantes y profundas como las desarrolladas en la Facultad de Ciencias Químicas”.

Agregó que a través de este ejercicio se advierte la necesidad de estrechar lazos entre las comunidades de diferentes niveles y cómo debe haber una comunicación interior y exterior para que la agrupación universitaria tenga una injerencia hacia la sociedad. “Estoy convencido que será un parteaguas en la transmisión del conocimiento de la institución hacia la sociedad”.

La Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, puntualizó que la Facultad de Ciencias Químicas es reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de investigación que desarrolla en sus laboratorios, donde investigadores, profesores y estudiantes de licenciatura y posgrado trabajan de manera comprometida y entusiasta para lograr desarrollos científicos, tecnológicos y de innovación en temas de relevancia actual.

A su vez, la Dra. María del Carmen González Castillo, manifestó que durante más de nueve meses trabajaron para realizar la presentación del boletín Scire escrito y editado por participantes proactivos, en el que los textos, redacción y presentación tienen la intención de hacer llegar al público lector tanto de la comunidad de la Facultad y en general, el ser y quehacer de todas aquellas personas que han dado vida al plantel en las diferentes etapas a través de un lenguaje amable, inclusivo y ameno, con historias, anécdotas, recomendaciones, experiencias e información valiosa sobre el acontecer diario.

Finalmente, el Dr. Sergio Rosales Mendoza, añadió que concretar el boletín Scire abona al cumplimiento a una de las misiones de la Facultad de Ciencias Químicas que es fomentar la apropiación social de la ciencia y la tecnología para aterrizar en beneficio de la sociedad.

 Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba