Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

UASLP prepara la muestra “100 carteles sobre la autonomía”

Con motivo de los festejos del centenario de la autonomía, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí prepara la muestra “100 carteles sobre la autonomía”, para la cual está invitando a diseñadores de México y el extranjero, así como a la comunidad universitaria.

Los diseñadores gráficos e integrantes de la dirección de Comunicación e Imagen de la UASLP, Luis Alberto Boix Torres y Erubey León García, hablaron de los pormenores de la actividad que se llevará a cabo el 3 de junio a partir de las 11:00 hrs, en el patio del edificio central.

Al respecto, el Mtro. Luis Alberto Boix platicó que la muestra surgió como un proyecto para festejar el centenario de la autonomía de la institución y se trabaja desde hace tiempo, básicamente, con la idea de consolidar una exposición de carteles que incluyera no solo a los principales diseñadores de México y el extranjero, sino, a la propia comunidad universitaria, desde maestros, alumnos, y egresados de la carrera de diseño gráfico con interés en participar.

A su vez, el LDG. Erubey León García, comentó que ha sido un arduo trabajo, desde el momento de iniciar la planeación para crear la comunidad entre diseñadores y público en general, y sobre todo rescatar esta práctica, actividad y medio.

En la exposición se montarán los carteles, y los invitados conversaran sobre su visión de la autonomía y el cartel; habrá un recorrido donde se explicará cómo se realizó, la presencia de maestros consolidados como Germán Montalvo, Alejandro Magallanes, Julio Broca, Federico López, y participantes de Xalapa, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“La convocatoria ha tenido excelente recepción y dentro de la misma buscamos dar realce a la visión de cada uno de los participantes que hemos advertido es distinta entre ellos; primero y lo más notorio están las personas que han pertenecido a esta institución o han formado parte y tienen más conocimiento del tema, y a su vez, quienes han escuchado por primera vez sobre el tema o trayectoria de la institución”, comentó Erubey León García.

Los carteles tendrán una dimensión de 60 por 90 centímetros y serán impresos a color. Los autores donaran sus archivos digitales y se hará la impresión para que quede uniforme.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba