Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Lanza UASLP Posgrados en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura

* La maestría recibe a estudiantes que hayan cursado alguna licenciatura en el área de las ciencias sociales y humanidades

 

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lanzó la convocatoria de ingreso al Programa de Posgrados en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura (PELTSC), en su grado de maestría (promoción 2023-2024) y doctorado (promoción 2023-2027).

El coordinador académico, Dr. José Guadalupe Rivera González, dio a conocer que la recepción de documentación permanece abierta con fecha límite el 7 de octubre de 2022, por lo que extendió una invitación a las y los interesados para que participen en el proceso de elección.

Mencionó que la maestría recibe a estudiantes que hayan cursado alguna licenciatura en el área de las ciencias sociales y humanidades, y en el caso del doctorado a aquellos que hayan concluido satisfactoriamente su maestría en estas mismas líneas.

«El programa ha venido creciendo y convirtiendo en una importante alternativa para los interesados no solamente de la región centro-norte del país, también de otros países de Latinoamérica, de la cual hemos tenido siempre una buena recepción», expresó en entrevista.

Inició que esto corresponde a la perspectiva con la cual fue creado este posgrado de reclutar a estudiantes no solamente del país, sino que vaya más allá de las fronteras y sea una alternativa para que puedan desarrollar sus estudios sobre varias temáticas, que son las que se cultivan al interior de esta importante oferta educativa.

Destacó que el posgrado forma parte del padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo cual es fundamental y respalda la calidad de la maestría y doctorado que se oferta. “Desde su fundación, fue una meta que nos trazamos y que logramos obtener en un corto tiempo. Este reconocimiento facilita y asegura que nuestros estudiantes tengan acceso a una beca otorgada por el Conacyt”, afirmó.

La maestría y el doctorado son programas dirigidos a la actualización y profundización de conocimientos y metodologías de vanguardia, relacionadas con las ciencias sociales y las humanidades, que reconozcan la unidad y la diversidad social, económica y cultural en la región latinoamericana.

Para más información del PELTSC los interesados pueden llamar al teléfono 444 832 10 00 extensiones 9214 y 9254 o escribir a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] También pueden visitar la página web http://sociales.uaslp.mx/posgrados/estudios-latinoamericanos

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba