Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

UASLP obtiene Acreditación de la Gestión Institucional

Los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron por cinco años a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en su conjunto, es decir, en todos sus procesos, no solo en los académicos.

Lo anterior lo dio a conocer el maestro Jorge Alberto Pérez González, titular de la Secretaría Académica de la UASLP, quien destacó que las acreditaciones son parte de la Institución desde hace 25 años, “iniciamos con los diversos programas académicos, y en esta ocasión, se evaluaron todos los aspectos que tienen que ver con la gestión de la Universidad”.

La acreditación abarca aspectos que tienen que ver con la gestión financiera, de los recursos, personal docente, administrativo, el sistema de impartición del idioma inglés, la internacionalización, vinculación, así como la cultura y las artes. “Todos los aspectos que tienen que ver con nuestra Universidad, de una manera integral, están incluidos en esta evaluación”.

Señaló que de cara al centenario de la Autonomía Universitaria, la Universidad se encuentra elaborando el Plan Institucional de Desarrollo con miras al año 2030, “en el 2023 se cumple la visión del Plan Institucional actual 2013-2023, por lo que en estos momentos, toda la Universidad se encuentra diseñando el nuevo Plan Institucional de Desarrollo”.

Destacó que esta evaluación implica un insumo importante para el Nuevo Plan Institucional de Desarrollo, “por lo que se tomarán en cuenta todas las fortalezas y las áreas de desarrollo, serán parte de lo que tendremos que considerar para la nueva estrategia de cara al 2030”.

El doctor Jorge Alberto Pérez celebró esta acreditación y dijo que “esto es algo de lo cual todas y todos los universitarios debemos estar satisfechos, ya que es un esfuerzo en conjunto de toda la Universidad. Esta acreditación es por cinco años e implica el reconocimiento externo de la calidad en nuestra Institución”.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba