Ciencia y Educación (destacadas)

Publicará UASLP listas de admitidos este sábado

* En punto de las 20:00 horas se publicarán los resultados de los exámenes de admisión

La Secretaría de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reiteró que este sábado 6 de julio, a partir de las 20:00 horas, las y los aspirantes a ingresar a la institución podrán consultar los resultados en la plataforma oficial https://resultados.uaslp.mx; asimismo, pidió no confiar en aplicaciones o bots que aseguran brindar esta información, cuya divulgación corresponde a la universidad.
En entrevista, la doctora Claudia González Acevedo, titular de la Secretaría, explicó que los aspirantes deberán ingresar al sitio web con su correo y contraseña. Ahí encontrarán el resultado desglosado, con el número de aciertos logrados y su calificación global. Recordó que el valor de la prueba psicométrica es del 15 por ciento mientras que el del examen de conocimientos es del 85 por ciento.
Además, en la página de resultados estarán los datos generales de cada aspirante, su fotografía, la condición de admitido o no admitido y las ligas de las páginas oficiales de cada entidad académica en donde encontrarán información detallada sobre el proceso de inscripción al bachillerato o la carrera de su elección.
Las y los admitidos deberán descargar su ficha de pago para cubrir la anualidad y proceder a la inscripción (puede ser en efectivo, con tarjeta bancaria en las entidades mencionadas en el documento, por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o débito VISA o Mastercad desde el portal multipagos https://www.finanzas.uaslp.mx/Multipagos/).
La funcionaria indicó que se tendrán 5 días hábiles para efectuar este proceso, por lo que la fecha límite del pago es el día viernes 12 de julio a las 23:59 horas y de no hacerlo, el admitido perderá automáticamente su lugar y será llamado el siguiente en la lista para su incorporación a la UASLP.
Señaló que a partir del lunes 8 de julio, las entidades académicas llevarán a cabo el proceso de inscripción. Entre otros documentos, deberán presentar ficha y comprobante de pago, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios, acta de nacimiento, número de seguridad social, CURP en el nuevo formato (verificado por el registro civil), así como una carta de responsabilidades, que deberá estar firmada por estudiante y padre, madre o tutor, que les será entregada el día de inscripción.
Por último, González Acevedo dijo que algunas opciones de reacomodo serían en facultades con capacidad disponible como Ciencias Sociales y Humanidades o Ciencias de la Información, en la zona universitaria oriente, o la CARAO, campus Salinas. El ciclo escolar 2024-2025 iniciará el lunes 12 de agosto, según el calendario de la UASLP.
Seguiremos informando
Mostrar más
Botón volver arriba