Deportes

UASLP le da catedra de béisbol a Tecnológico de SLP

*Al derrotarlos, por marcador de doce a uno carreras

Un gran juego de pelota se realizó este sábado en el campo “Roberto Portillo Quijano” de la Liga Minera entre las Águilas de la UASLP y las Ardillas del ITSLP, al final el marcador favoreció doce carreras contra una a favor de la Autónoma, de esta manera selló su pase a la Universiada Nacional 2024 de los Juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Las novenas se presentaron con la intención de conseguir el título del Campeonato Regional y presentaron a sus mejores jugadores, la afición como es costumbre, se dio cita para apoyar a su equipo preferido, el sol caía a plomo y las acciones beisboleras estuvieron presentes desde el primer inning. 

Desde el inicio la novena de la UASLP se hizo presente en el marcador con dos carreras y en la quinta ampliaron la ventaja con un rally de seis carreras para su cuenta, las Ardillas no supieron descifrar el trabuco del lanzador Gael Hernández, que al final se alzó con la victoria. 

Luego de ocho entradas y media, el triunfo fue para las Águilas de la UASLP 12 carreras a 1 de las Ardillas del ITSLP, el pitcher ganador fue Gael Hernández, lanzó 6 ininngs, recibió 4 hits, atendió a 21 bateadores, aceptó una carrera, otorgó seis bases por bola y ponchó a diez; el perdedor fue Jorge Martínez, que aceptó 6 carreras limpias. 

Por la Autónoma de San Luis, los mejores bateadores fueron, el receptor Valentín Torres que se fue de 4-2, con tres carreras producidas y Abel Xicoténcatl que bateó de 5-2, impulsando cuatro carreras; la anotadora oficial del encuentro fue Elizabeth García.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba