El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 14 de Junio del 2021

UASLP realizó Jornadas de Salud en la Huasteca

* El programa fue destinado a los habitantes de la comunidad El Aguaje, del municipio de Ciudad Valles

junio 11, 2021 por Redacción

La Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Centro Médico, llevó a cabo Jornadas de Salud, en beneficio de habitantes de la comunidad de El Aguaje, del municipio de Ciudad Valles. Así lo dio a conocer el licenciado Isaac Lara Azuara, director de la Facultad.

El licenciado Isaac Lara dijo que en esta ocasión estas Jornadas de Salud fueron coordinadas por la doctora Laura Olivia Sánchez Sánchez, “además de la consulta general, se tuvieron actividades como limpieza dental, pláticas sobre cuidado de la salud, técnicas de desinfección de alimentos, cepillado dental, entrega de desparasitantes para la población en general, entre otros”.

[irp]

Dijo también que estas Jornadas van acompañadas de una visita previa que realiza el laboratorio de análisis clínicos por parte de la carrera de Bioquímica, se procesaron las muestras y ya con esos resultados, se realizó la campaña.

“Una de las intenciones de la Facultad es la vinculación social con la región, apoyando a la población con campañas de salud que ayudarán a tener una mejor calidad en la salud de la gente de Ciudad Valles”. Señaló.

Explicó que, en estas campañas de salud, participan alumnos de las carreras de Bioquímica, Química Clínica, y también participa un alumno de la Facultad de Estomatología que realiza su servicio social en aquella entidad.

“De igual manera, participan nuestros alumnos de la carrera de Medicina que se imparte en la Facultad, quienes realizan servicio social en todas las clínicas rurales de la región, así como sus prácticas de internado rotatorio. En total, son alrededor de 20 alumnos quienes participan”.

Destacó que como Universidad se tiene el compromiso social de poder acercar a los grupos vulnerables, “el trabajo de nuestros jóvenes, que nosotros estamos formando. Pero también formar en ellos la parte humanista de poder compartir, apoyar y ayudar de forma desinteresada a quien lo necesita”.

Y reiteró: “Es necesario que la Universidad tenga un trabajo de puertas abiertas, de acercamiento a la sociedad y retribuirle lo mucho que recibimos de ella”. Concluyó.

¡Esto te interesa!

Exhortan a cuidar la salud mental de niños potosinos

* Emiten recomendaciones para atender problemas o incidencias que pudieran prese...

No se han registrado casos Covid por retorno a los planteles educativos: Salud

* SEGE y SEER: 25% del total de escuelas en el estado retornaron a clases presen...

Sedentarismo, causante de estragos a la salud

• Dolores de manos y el denominado test neck o dolor de cuello por “textear...

Esclavizan a joven huasteca en Monterrey

* Solicitan apoyo en redes sociales para localizar a sus padres pues, aseguran, ...

Alcaldes electos del PRI y Morena levantan la mano a Gallardo

* En reunión con el virtual gobernador, futuros alcaldes platicaron sobre proye...

CICSaB-UASLP ofrece agendar citas vía internet

* El servicio de agendar citas por teléfono ocasionaba saturación de la línea...
Compartir en Whatsapp