SLP

UASLP y Gobierno capitalino unen fuerzas contra la violencia digital hacia las mujeres

Estudiantes, docentes y personal directivo de la Facultad de Contaduría y Administración asistieron a una plática interactiva con autoridades municipales

El Gobierno de la Capital presentó la Guía de Actuación de Violencia Política Digital en Razón de Género, así como las facultades y formas de contacto de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana – SSPC -, a estudiantes, docentes, personal de la Unidad de Género y directivos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Reafirmaron la importancia de priorizar los temas relacionados con las mujeres, además de fomentar la cultura de paz y el diálogo. Señalaron que si bien, se han abierto muchos espacios para las mujeres, aún hay grandes retos relacionados con la violencia de género, sobre todo cuando las redes sociales se convierten en un altavoz del discurso de odio, especialmente contra las mujeres en algún cargo de importancia.

Insistieron en la relevancia de evitar juzgar a las mujeres por su apariencia o su vida personal, y por el contrario resaltar sus resultados cuando están en algún cargo, por lo que se invitó a no minimizar la violencia y dejar de lado calificativos relacionados con lo que se espera socialmente de las mujeres.

En el caso específico de la Guía de Actuación de Violencia Política Digital en Razón de Género, se informó que su alcance es para víctimas en general, en ella se orienta y se les recuerda que no están solas y que hay distintas instituciones que las apoyan, y se enfatizó en que, igualmente, es de utilidad para los hombres.

En esta plática interactiva, elementos de la Policía Cibernética de la SSPC explicaron la manera de actuar de esta área y la forma de contactarla, también informaron que recientemente se identificaron 972 carpetas con imágenes de mujeres de carácter sexual que contenían 21 mil imágenes de potosinas menores de edad, mediante las cuales se tenía acceso a sus redes sociales, por lo que se interpuso la denuncia ante la autoridad federal. De ahí que invitaron a ponerse en contacto a través del teléfono: 4443293281, así como en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuando así lo requieran.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba