SLP

UASLP y Gobierno van juntos por construcción de infraestructura educativa

* Arrancaron las obras de reforzamiento del edificio 3 de la Facultad de Ciencias y del estacionamiento del campus Pedregal

Este viernes, arrancaron las obras de reforzamiento del edificio 3 de la Facultad de Ciencias y el banderazo de construcción del estacionamiento del campus Pedregal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Estos proyectos simbolizan la apuesta que el Gobierno del Estado junto con la máxima casa de estudios realizan por la infraestructura educativa en el estado.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó la importancia de esta colaboración entre dos instituciones estatales. Expresó que estas acciones de colaboración, acompañamiento y vinculación de los poderes del Estado con la UASLP llevarán al desarrollo, contribuyendo al progreso de la región. Destacó la relevancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para alcanzar metas comunes en beneficio de la sociedad.

La UASLP, a través de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Física, se posiciona como un motor de cambio y progreso en la entidad y estados vecinos, con diversos programas de licenciatura y posgrado, así como grupos de investigación.

El doctor José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias, resaltó la relevancia de la labor de investigación y científica que se lleva a cabo en la entidad académica, por su impacto social. Ejemplificó con el Laboratorio de Aplicaciones Biomédicas de la Optoelectrónica, donde se diseñan e imprimen férulas personalizadas para pacientes pediátricos con heridas por quemaduras, en colaboración con el Hospital Central, sin ningún costo para los niños.

Por su parte, el Titular del Gobierno del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio el banderazo de arranque a los trabajos de reforzamiento y ampliación de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias con una inversión pública por 32.7 millones de pesos, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Ante cientos de universitarios, el Mandatario refrendó su compromiso con la educación y afirmó que estas obras beneficiarán a 2 mil 500 estudiantes y futuras generaciones, así como al personal administrativo, proporcionando un espacio funcional, de calidad y seguro.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba