Seguridad y JusticiaSLP

Luto en la UASLP; ebria funcionaria municipal dio muerte a estudiante del Hábitat

* Tras causar el accidente, la prepotente mujer amenazó a los agentes para evitar ser detenida

Es funcionaria municipal la mujer que causó el terrible accidente ocurrido la noche del pasado viernes en las inmediaciones de Zona Universitaria donde perdió la vida un joven estudiante; se trata de Frida Sofía Ramírez Suárez, una trabajadora de la Tesorería Municipal que, de acuerdo con los reportes de las autoridades que abanderaron el hecho, se encontraba en estado de ebriedad, además de que fue su vehículo, mismo que ella conducía, el que se salió de su propio carril para, prácticamente, aplastar a la víctima de su imprudencia.

El suceso ocurrió al filo de las 21:00 horas sobre la avenida Salvador Nava, poco antes de llegar al asta bandera, entre Niño Artillero y Manuel Nava. El joven recién había salido de sus clases en la Facultad del Hábitat de la UASLP y se dirigía a su casa cuando, de la nada, le cayó un vehículo encima, provocándole una muerte instantánea.

Testigos de los hechos solicitaron la inmediata presencia de los cuerpos de emergencia para atender a los heridos, sin embargo, cuando estos llegaron se toparon con que uno de ellos, el joven universitario, había perdido la vida, mientras que la mujer, funcionaria municipal y su acompañante, presentaban heridas menores, pese a ello y en un intento por evitar ser detenidas, presumieron ser altas funcionarias del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Según se sabe, Frida Sofía, la prepotente mujer y presunta responsable de la muerte del joven, es una de las trabajadoras municipales que entró en condiciones inexplicables a la administración pública durante el gobierno de Xavier Nava. Distintas versiones sostienen que son cercanos y que esta fue la manera en que logró quedarse con una posición, pasando de aviadora a trabajadora ya que, previamente, no desempeñaba función alguna a pesar de estar adscrita el área de Tesorería.

Reportes oficiales confirmaron que la mujer quedó a disposición del Ministerio Público en espera de que se resuelva su situación jurídica pues, de mínimo, sobre ella estarían pesando acusaciones de homicidio por culpa. Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha emitido postura al respecto.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba