Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Prepara la UASLP diplomado en el Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales

Del 18 de febrero al 27 de agosto de 2022, el Centro de Capacitación en Ingeniería de Materiales (CCIM), de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo el Diplomado Especializado en Fundición de Hierros Grises, lo anterior fue dado a conocer por el doctor Mitsuo Osvaldo Ramos Azpeitia, director del CCIM.

El doctor Mitsuo Ramos dijo que con este diplomado se busca que tanto alumnos de la Facultad de Ingeniería, como el público en general, tengan una opción más para capacitarse de manera más especializada en este tipo de temas.

“Nos interesó mucho, porque a partir de este año 2022, crecerá mucho más la industria manufacturera de autopartes del sector automotriz, las piezas de autopartes son fabricadas precisamente mediante la fundición de hierros grises, por lo que derivado del crecimiento que habrá en estas empresas, así como del interés de muchos de nuestros egresados, sobre todo del área de Metalurgia, en temas de fundición y aunado a la falta de contenidos más especializados, fue que nos dimos a la tarea de poder proponer este Diplomado”.

Dijo también que este Diplomado constará de 7 módulos, en donde se incluirá todos los tópicos del proceso de fabricación de piezas, “desde la cuestión teórica, pasando por la parte de los modelos para fabricar piezas, así como el módulo de simulación para el vaciado, los procesos de moldeo, fusión y vaciado, evaluación de piezas terminadas, entre otros”.

Señaló que por la naturaleza de este Diplomado se impartirá de manera presencial, “de las 192 horas que consta el Diplomado, estamos planificando 136 horas de teoría y 56 horas de práctica. Con lo que esperamos que los participantes tengan más prácticas sobre la hechura de modelos, fundición del hierro gris, vaciado, y que los alumnos tengan la oportunidad de realizarlo”.

Finalmente, el doctor Mitsuo Osvaldo Ramos, dijo que este Diplomado constará de 7 módulos, con un total de 192 horas, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas  y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 4448262330 Ext. 6023, o bien en el correo electrónico educació[email protected]

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba