Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

UASLP realizará curso “Enfoques transversales en Derechos Humanos en la IES”,

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Defensoría de los Derechos Universitarios, llevará a cabo el Curso especializado “Enfoques transversales en Derechos Humanos en la IES”, dirigido a titulares de las Defensorías de los Derechos Universitarios e Instituciones de educación Superior afiliadas a la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios.

Con duración de 30 horas, en modalidad virtual, el curso especializado “Enfoques transversales en Derechos Humanos en las IES”, tendrá como contenido temático: Derecho Humano en las IES, Perspectiva de Juventudes, Perspectiva de Género, Interculturalidad y derechos humanos en las IES, del 5 de mayo al 7 de julio de 2022.

Al respecto, la Dra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, comentó que la actividad forma parte de la estrategia desplegada en su calidad de presidenta de la Red de Nacional de Organismos Defensores de Derechos Universitarios (REDDU) como un proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales de quienes forman parte de los equipos de las defensorías de derechos universitarios del país.

Asimismo, con el propósito de establecer un marco formativo a través de temas prioritarios con enfoques especializados que permitan a los responsables promover y proteger derechos humanos en el ámbito académico, integrar la perspectiva de género, el enfoque intercultural, enfoque de inclusión, diversidad y juventud.

“Estos enfoques tendientes a que se visibilice desde el marco de las atribuciones la promoción de derechos humanos en el ámbito académicos, y cómo convergen dentro de la población universitaria individuos o personas que pueden estar atravesadas por estas condiciones”.

La defensora de los derechos universitarios en la UASLP, reconoció que, desde ahí se busca que las defensorías del país tengan elementos mínimos para la atención, “es decir, desde nuestros espacios de manera especializada de derechos humanos. La intención es que participen todas las defensorías del país”.

Informes e inscripciones: [email protected]

Seguiremos informando 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba