Ciencia y Educación (destacadas)Uncategorized

UASLP celebrará con conferencias, Día Mundial de las Telecomunicaciones

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará este lunes 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) con un programa que comprenderá dos conferencias y una sesión informativa de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

En punto de las 10:00 de la mañana, se realizará la ceremonia de inauguración; posteriormente, se dictará la conferencia “Internet de ayer y hoy”, a cargo del Dr. Manuel Ramos Ramos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa; la sesión informativa de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Para concluir, con la conferencia del Dr. Jorge Simón Rodríguez de la Universidad Autónoma de Zacatecas- y del Centro Regional de Desarrollo Espacial de Zacatecas de la Agencia Espacial Mexicana, con el tema “Importancia del diseño de antenas para aplicaciones satelitales”. Dicha actividad se desarrollará a través de Zoom y del Facebook live de la Facultad de Ciencias https://www.facebook.com/fciencias

Al respecto, el Dr. Marco Aurelio Cárdenas Juárez coordinador de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, dio a conocer que el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) se celebra desde el 17 de mayo de 1969 en el marco de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Firma del primer Convenio Telegráfico Internacional.

Resaltó que durante esta época de pandemia cobró relevancia la celebración, puesto que las telecomunicaciones han tenido un papel fundamental para que la población pueda mantenerse en contacto, “las telecomunicaciones nos han permitido tomar clases, seguir con nuestra vida, trabajo, de manera cercana a lo que estábamos acostumbrados realizar”.

También expuso las deficiencias que el país tiene en materia de telecomunicaciones, por ello, uno de los objetivos es dar a conocer la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones con alta empleabilidad a nivel internacional, que desarrolla las últimas tecnologías de comunicación inalámbricas, y los interesados pueden estudiar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), asimismo, un posgrado.

“Somos la única institución de educación superior de la región que ofrece licenciatura y posgrado en el área de Telecomunicaciones. Así que este evento se enfila a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, y promoción de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones”. 

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba