El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Febrero del 2021

UASLP convoca a participar en conferencia magistral del Dr. Enrique Carpizo

* El doctor Enrique Carpizo Aguilar estará impartiendo una materia y su primera intervención la compartirá con la sociedad en general y estudiantes de primero y tercer semestre

enero 16, 2021 por Redacción

El inicio de las clases de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), tendrán como fecha el viernes 29 de enero, con la conferencia magistral del Dr. Enrique Carpizo Aguilar. Los alumnos del posgrado y público en general podrán seguir la transmisión en vivo por Facebook Live, en punto de las 17:30 horas.

La integrante del comité académico de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, Dra. Violeta Mendezcarlo Silva, comentó en entrevista que inicia el semestre la generación, 2021-2023, siendo la octava, arrancando el programa uno de los destacados profesores: el doctor Enrique Carpizo Aguilar, aprovechando la pandemia se podrá estar cerca de especialistas que, por cuestiones de agenda no podían acudir.

[irp]

El doctor Enrique Carpizo Aguilar estará impartiendo una materia y su primera intervención la compartirá con la sociedad en general y estudiantes de primero y tercer semestre, a través del Facebook Live del Posgrado de Derecho UASLP.

“Nuestro invitado está contento de abrir la intervención con temas de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, la práctica del Derecho Constitucional, nos hizo favor de otorgar esa posibilidad y que el público en general pueda atender la cita y responder algunos comentarios dentro de la medida del tiempo”.

Mendezcarlo Silva, subrayó que los temas de Derecho Constitucional atañen a la sociedad en general, sobre todo para generar una cultura de conocimiento, de la Constitución, de los medios de defensa, de los Derechos Humanos, “no es una cuestión meramente especializada, sobre todo en estos momentos es importante que nos responsabilicemos de los que nos corresponde y los derechos que nos asisten”.

Añadió que, a través de esta actividad, la UASLP coadyuva a contribuir como un centro de difusión de la cultura y del conocimiento. “No tenemos que llegar al estudiante o a la sociedad de manera tradicional; la búsqueda es realizar un híbrido de estas formas diferentes que nos ofrecen las tecnologías y promover diversas cuestiones”.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Facultad de Medicina UASLP, primer lugar en instituciones públicas del país

* De acuerdo a los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias M...

Egresan primeras estudiantes de la Coordinación Académica Región Altiplano

* En el municipio de Matehuala, dos alumnas de Ingeniería de Minerales y Energ...

UASLP imparte Seminario para desarrollar proyectos comunitarios en zonas rurales

* El Seminario estuvo enfocado en un tema conveniente para esta época de pande...

Licenciatura en Fisioterapia, nuevo programa educativo de la UASLP

* La propuesta para la creación de la licenciatura en Fisioterapia tendrá énf...

UASLP participa con el SEA en proyecto anticorrupción

* La UASLP y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA),...

UASLP Campus Salinas recibió acreditación de tres programas educativos

* La acreditación otorgada permitirá a las tres carreras del Campus Salinas de...
Compartir en Whatsapp