Ciencia y Educación (destacadas)

UASLP y CIDE firman convenio de colaboración académica y científica

* La investigación realizada por personal académico y docencia que imparte, se guían por criterios de calidad internacional y tienen por objetivo incidir en el desarrollo social, económico y político del país

Con la finalidad de establecer una alianza académica y de investigación, así como la organización de cursos, talleres y diplomados, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) signó este jueves 4 de julio, un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que beneficiará a la comunidad estudiantil y docente del plantel.
Por parte de la UASLP, firmaron el acuerdo el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la institución; la doctora Mónica Santillán Vera, secretaria de Vinculación del CIDE; la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, maestra Adriana del Socorro Ochoa, y como testigo de honor, la maestra María Isabel Vélez Dávila, directora de la Facultad de Economía, a donde se ampliarán los compromisos, así como a las demás del área socio administrativa.
Durante el evento, realizado en el Edificio Central, el rector de la universidad se congratuló por haber concretado la firma de dicho convenio de colaboración y exhortó a las y los involucrados a contribuir para que funcione y se fortalezca.
Por su parte, la doctora Santillán Vera agradeció a las autoridades universitarias el acercamiento para esta colaboración en diversos proyectos. Mencionó que el CIDE es una institución especializada en ciencias sociales, que pertenece al Sistema de Centros Públicos de Investigación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Resaltó que la investigación realizada por personal académico y docencia que imparte, se guían por criterios de calidad internacional y tienen por objetivo incidir en el desarrollo social, económico y político del país.  “El CIDE se considera abierto al progreso intelectual y está conformado por una comunidad profundamente comprometida con los problemas y desafíos que enfrenta México”, comentó la funcionaria.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba