El objetivo para la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, mejor conocido como campus Tamazunchale, será ampliar sus instalaciones y mejorar el desarrollo académico para los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en esa zona, así lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios del estado, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra
En el marco del pago del Gobierno del Estado a la UASLP por 208 millones de pesos, el rector Alejandro Zermeño informó este lunes que buscarán mantener las relaciones con el gobernador Ricardo Gallardo para renovar y mejorar las instalaciones educativas en diferentes campus del estado.
«Hay varios temas que tratar con él (Gobernador), pero no sé si el momento sea este o en una reunión posterior. Hay muchos temas que tratar para la Universidad. Como se los comento, el crecimiento en el interior del estado y se los doy como ejemplo: Tamazunchale es una Unidad que ya está rebasada y que necesita crecimiento porque hay muchos jóvenes en esa región que quieren integrarse.
Asimismo, Zermeño Guerra detalló en entrevista que «es un proyecto interesante porque es fortalecer a la Universidad y la región sur de la Huasteca al favorecer un grupo de jóvenes que, la gran mayoría, son de grupos originarios y se verían beneficiados con una Universidad más grande».
«Queremos crecer el número de espacios físicos y crecer, cuando menos, una carrera más. Ese es el objetivo para Tamazunchale para este 2026», puntualizó.