Después pertenecer por muchos años como un club de futbol exclusivo del grupo Televisa, las Chivas del Guadalajara apostaron por la tecnología y decidieron lanzar su propia plataforma de transmisión por internet en mayo del 2016; sin embargo, los problemas de calidad de la imagen empezaron a aparecer desde el primer partido, ya que la señal se perdía constantemente, e incluso había zonas del país donde la imagen nunca llegó. Aunado a estos problemas técnicos, muchos aficionados salieron a expresar su descontento por restringir de esa manera las transmisiones de los partidos de su equipo, ya que alegaban que los precios eran demasiado altos para tal servicio.
Es por lo anterior que Chivas Tv no duró mucho en el mercado, apenas año y medio solamente, así, el corporativo de las Chivas, encabezado por el siempre polémico Jorge Vergara, decidió regresar a la televisión, pero ahora por la filial de Televisa en tv de paga TDN.
Después de un año con este convenio, Chivas decidió hacer otro movimiento que refrescara su imagen y aceptación. Los directivos del club decidieron llegar a un acuerdo con TV Azteca para llevar a cabo las transmisiones de los partidos de local en el estadio Akron, fungiendo como principales protagonistas en cuanto a comentaristas se refiere: Christian Martinoli, Luis “el Doctor” García, Luis Roberto Alves «Zague» y Jorge Campos, siendo, hoy por hoy, los locutores deportivos más populares por su particular estilo de narración e interrelación en los partidos.
La directiva espera que este cambio traiga el éxito o la suerte para, por fin, conseguir ese anhelado campeonato en la Liga MX que ya desde hace un buen tiempo la afición rojiblanca desea.
Seguiremos informando