Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Turistas nacionales, principales consumidores de artesanías soledenses

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de promover las artesanías que se producen en el municipio, por primera vez se cuenta con el stand artesanal en la Feria Nacional de la Enchilada en el cual al momento se han registrado buenas ventas, así lo dio a conocer el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera.

De acuerdo al cronista, algunos de los productos más solicitados por los visitantes son los relojes de sol pequeños además de los tejidos de los artesanos (mandalas) y los libros de leyendas soledenses.

Según manifestó el cronista, son principalmente los turistas que han visitado la Feria Nacional de la Enchilada los que se muestran interesados en consumir este tipo de productos, al sentirse atraídos por la historia y las leyendas que guarda el municipio.

Dio a conocer que al momento se han recibido visitantes de diferentes partes de la República Mexicana, entre estos destacan los turistas de estados como lo es Monterrey Nuevo León; Tijuana; Ciudad de México, Guadalajara y zonas aledañas a la frontera entre México y Estados Unidos.

“Todo les llama la atención, cada artesanía tiene su público, pero lo más buscado son los relojes de sol chicos, el libro de leyendas y los tejidos, cuando se atienden a los visitantes se acercan para saber las leyendas y conocer un poco de lo que no se sabe del municipio, esto los atrapa y se llevan el libro”, señaló.

El stand artesanal es atendido por jóvenes artesanos a quienes les apasiona la historia y actualidad soledense, por lo que se sigue invitando a la población a acudir a la FENAE 2022 y consumir lo hecho en el municipio para así ayudar a las personas que viven de la elaboración de estas obras de arte.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba