Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Aumentan los asaltos a turistas extranjeros en Xilitla

Para aprovechar las vacaciones, muchos turistas nacionales e internacionales recorrieron los parajes de la Huasteca potosina, sin saber que podrían ser víctimas de la inseguridad que prevalece en esta región. Previamente una turista francesa había denunciado que la habían despojado de sus pertenencias, ahora una chica de Alemania, que viajaba con un acompañante canadiense fueron asaltados en e municipio de Xilitla.

Dany llegó a la estación de policía del municipio para denunciar que, tanto a ella como a su amigo, les habían quitado todo con lo que viajaban, su dinero, su documentación, sus pertenencias y sólo los dejaron con la ropa que traían puesta.

Según su testimonio, fue un comando armado los que cometieron el asalto y ahora se encuentran varados en el municipio ya que no cuentan con los recursos para moverse y poder comunicarse con sus respectivas embajadas o con sus familiares.

En lo que van de las vacaciones de Semana Santa, han sido varios los casos reportados de asaltos, robos y distintos ataques contra los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la Huasteca para conocer sus atractivos.

Supuestamente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda, mantendría su operativo activo durante toda la temporada vacacional, pero al parecer no obtendrá resultados positivos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba