SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Turismo de Valles se toma vacaciones y no abre módulo de atención

En plena temporada vacacional, en la dirección municipal de Turismo en Ciudad Valles decidieron echarse la Semana Santa y no abrieron sus módulos de atención turística cuando más se necesitan. Desde que comenzó la temporada vacacional, ni un solo día han abierto el stand y mejor los pobladores dan indicaciones a todos los visitantes.

Constantemente, los turistas que llegan a la plaza principal de Valles se quejan de que no hay nadie que los atienda. Aseguran que se acercan al Palacio Municipal pero tampoco saben darles explicaciones ni atención turística. Muchos de ellos recurren a los boleros de la plaza y a los vallenses para resolver sus dudas.

Estos módulos de información turística, supuestamente, tienen un horario de atención de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde de lunes a domingo, con extensión de horario durante el fin de semana, desde el jueves; sin embargo, en plena Semana Santa donde el turismo aumenta exponencialmente en la región, el personal de Turismo ha decidido descansar y no abrir.

Los encargados de operar este espacio son la Dirección Municipal de Turismo y la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, y ellos tienen la encomienda de abrir toda la semana, más durante una temporada donde la ocupación turística es mayor.

Por suerte para los turistas, los boleros de la plaza principal brindan mejor atención que las propias instancias gubernamentales encargadas de atenderlos; ellos les brindan indicaciones que les sirve durante su visita en la Huasteca.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba