slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Conoce San Andrés y enamorate de la belleza de este pueblo

San Andrés Tuxtla es uno de los lugares más hermosos el estado de Veracruz. Un lugar lleno de distintas actividades qué hacen que esté destino se vuelva un lugar perfecto para pasarla estas próximas vacaciones. En este sitio de Veracruz existen diversas cosas que hacer y lugares que visitar, por ello se aconseja qué antes de visitar el lugar te informes acerca de lo que harás desde los primeros instantes en que pises el suelo de este maravilloso lugar.

Para que te empapes de la historia de San Andrés, puedes visitar el Museo Regional de Tuxtla. En este lugar puedes aprender más acerca de las culturas más antiguas de Mesoamérica, cómo lo es la cultura olmeca, otras de las exhibiciones de las cuales podrás ser testigo al visitar el museo, ozuna dónde demuestra la historia de uno de los productos con mayor producción en el pueblo, no referimos a la historia del tabaco. Su principal atracción es la escultura del señor del Matacapan, la estatua fue encontrada en un pueblo con el mismo nombre.
El pueblo de San Andrés también es conocido por sus bellos escenarios naturales, como lo es el Salto de Eyipantla. Está zona te ofrecerá una de las más hermosas vistas que podrás contemplar en tu vida. En este lugar puedes ver la caída de la cascada de más de 60 metros desde la base de esta o bien puedes quedarte en la cima para disfrutar de los maravillo vista de la zona.
Otro de los lugares favoritos de los turistas es la Laguna Encantada, este hermoso sitio está rodeado por selva. Sus aguas de color celeste hacen de esta laguna un lugar bello ideal para descansar y desconectarse de todo. Nombre del lugar proviene por una peculiar cualidad de la laguna más conocida de San Andrés, debido al que cuando hace mucho calor el nivel del agua sube y cuando hay una gran cantidad de lluvias misteriosamente el nivel baja.
Como ya lo habíamos mencionado la producción de tabaco es una de las actividades importantes de San Andrés. Se dice que los mejores tabacos del país salen de las tierras de este pueblo, la historia del tabaco en el territorio mexicano comienza cuando a México llegaron refugiados cubanos a causa de huir de la independencia del país. En San Andrés no solo podrás encontrar los mejores tabacos de todos sino además aprenderás sobre su proceso de creación.
Botón volver arriba