Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Los cruceros en Puerto Vallarta están en crecimiento

* Solo en el primer trimestre del año, el destino jalisciense recibió una derrama económica de 21 millones de dólares

Durante el primer trimestre del año, Puerto Vallarta fue visitado por 177,000 pasajeros que llegaron a bordo de 58 cruceros, lo que resultó en una importante derrama económica de 21 millones de dólares para este destino, según datos proporcionados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Tras su participación en el Seatrade Cruise Global 2024 en Miami, Florida, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, destacó que gracias a su estratégica ubicación, moderna infraestructura, accesibilidad aérea, variedad de atracciones turísticas, medidas de seguridad y la hospitalidad de su comunidad, «Puerto Vallarta se ha consolidado como uno de los principales puertos de cruceros en México».

Durante el Seatrade Cruise Global 2024, al que asistieron más de 10,000 personas y 600 expositores de 120 países, se establecieron nuevos contactos con importantes navieras y se fortalecieron las relaciones comerciales con socios estratégicos, señaló Villaseñor.

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta participó en la comitiva «Puertos de México», junto con representantes de Chiapas, Ensenada, San Carlos y Yucatán.

Según información proporcionada por el mismo fideicomiso, para el mes de abril en curso, el destino conocido como la «perla verde del Pacífico mexicano» recibirá la visita de 23 cruceros internacionales, incluyendo dos llegadas triples de los barcos Zaadam, Navigator of the Seas y Carnival Panorama, así como los cruceros Nieuw Amsterdam, Radiance of the Seas y Norwegian Encore.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba