El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Octubre del 2020

Tunden en redes a Sectur por pésima campaña y malas traducciones

* Usuarios han manifestado su inconformidad por la campaña de turismo que la secretaría lanzó sobre Acapulco, con un controvertido videoclip
* Desataron burlas debido a la pésima traducción utilizada en su portal

agosto 7, 2020 por Redacción

La Secretaría de Turismo se ha vista envuelta en dos controversias durante los pasados días, esto debido a la nueva campaña que lanzó para promover el turismo en Acapulco, misma que fue pésimamente recibida por los internautas y posteriormente se dio a conocer la mala traducción con que cuenta su portal web.

Mom I´m in Acapulco, fue el lema con que SECTUR buscaba posicionar la imagen de las playas de Guerrero en la mente de los jóvenes tanto mexicanos como extranjeros. Una pésima idea, según señalaron los usuarios de redes, pues el mensaje era clasista, denigrante y ofensivo, según las quejas.

[irp]

Mediante un controversial videoclip donde se podía observar a un grupo de  jóvenes que se iban de fiesta, la campaña pretendía mostrar la diversión que puedes encontrar al visitar Acapulco. Sin embargo, el mensaje era confuso y parece que dirigido a determinado público que ve en las playas mexicanos una oportunidad para desenfrenarse sin temor a la ley.

Sin reglas, se podía leer en una parte del vídeo que fue rápidamente retirado y por el que ya se pidieron disculpas el día de hoy. Imágenes llenas de color, alcohol, música y muy poco de los paisajes naturales o riqueza de la zona mexicana, era lo que la nueva campaña mostraba.

El  problema no terminó con la eliminación del video, pues se supo que tal campaña le costo a los mexicanos 6 millones de pesos, una inversión que pareciera exagerada para una campaña que fallo de forma espectacular.

Si esto fuera poco, el día de hoy se viralizaron las malas traducciones con que la página de turismo ofrece a los extranjeros conocer los estados mexicanos. Warrio por Guerrero, Progress, por Puerto Guerrero, Turret por Torreón y New Leon por Nuevo León, fueron algunos de los muchos errores que los usuarios detectaron y por los que se inicio una serie de burlas y memes contra la dependencia.

Hace unas horas la Secretaría de Turismo (Sectur) se disculpó este viernes con los usuarios y el público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos en el portal de VisitiMexico.com, una de las principales herramientas para la promoción del país como destino turístico.

Y señaló “Asimismo, hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, señaló la Sectur en un comunicado de prensa.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Asambleas de comunidades decidirán apertura de sitios turísticos: SECTUR

* Luego de que Gobierno del Estado anunció la reapertura de los parajes y atrac...

Sendero del Capitán nueva oferta en turismo de aventura

* Inaugura nuevo concepto de parque lineal con longitud de 19 kilómetros entre...

Presenta Sectur nueva plataforma digital para reactivar el turismo

* ExperienciasMX busca acercar los productos y servicios de mini y pequeñas emp...

Innovación y seguridad sanitaria reactivarán el turismo en SLP

* SECTUR Y CANACO acordaron un trabajo coordinado en el que incorporarán divers...

Dan banderazo a ruta de ciclismo y avistamiento de aves en zona Media

* “Estas actividades encajan perfectamente en la Nueva Normalidad, pues la gen...

Sectur brinda apoyo a operadoras turísticas para elaboración de protocolos sanitarios

* La dependencia sostiene encuentros con los directores de empresas para alinear...
Compartir en Whatsapp