GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

Tuna’n’ roll, el libro que cuenta la historia del rock será presentado en Ceart

* La obra es un trabajo de Jalil Cervantes, docente de la UASLP

Se invita a la presentación del libro Tuna’n’ roll. Rock en San Luis Potosí: 1957-2020 (s/e, 2024) (El fenómeno cultural del rock en la ciudad de San Luis Potosí, de 1957 a 2020) de Jalil Cervantes, que se llevará a cabo este jueves 08 de febrero a las 19:00 h, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, entrada libre.

El libro, que contará en esta presentación, con los comentarios de Luis Alonso, Ifigenia Muluk y Luisa de Montserrat, muestra parte de la presencia del fenómeno cultural del rock en la ciudad de San Luis Potosí, del año 1957 a 2020, y propone una descripción sobre cuáles son las vertientes del género que se suscitan en la ciudad, sus bandas, su difusión, comunidades representativas, y espacios que albergan esta música, en aras de aportar a la literatura del rock mexicano, y en los estudios culturales de la ciudad de San Luis Potosí durante las primeras décadas del siglo XXI.

Jalil Cervantes, aka “Jaxcan” (San Luis Potosí, 1994), es además artista multidisciplinar, maestrante en Ciencias del Hábitat con énfasis en Historia del Arte Mexicano y Licenciado en Arte Contemporáneo por la Benemérita Universidad Autónoma de San Luis Potosí; su acercamiento al arte es a través de la música, como ejecutante de batería, percusión, guitarra eléctrica, sintetizador y otros instrumentos de cuerda. Ha realizado estudios en diversas instancias artísticas internacionales como el Colegio Berklee de Boston, el MOMA de Nueva York, la Universidad de Rochester, Maryland y Barcelona.

Asimismo fue seleccionado de la Agenda Cultural Digital 2020 de la Ciudad de San Luis Potosí, así como de la 8va Bienal Internacional de Arte Visual Universitario 2020, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de México, y seleccionado de la edición 2021 del Festival Sonoro “Sur Aural” de Bolivia. En 2023 lanzó el proyecto «Biokāu», música hecha con pulsos eléctricos de cactáceas en peligro de extinción del estado de San Luis Potosí, para reflexionar respecto al cambio climático y la preservación de especies. Su producción artística transita entre la música, y el arte sonoro. Actualmente es docente del Centro Universitario de las Artes de la UASLP.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba