SLP

Tumba Gallardo negocio del Coconal con casetas de la Zona Industrial

Los trabajadores pagan en promedio 72 pesos entre dos y cuatro casetas, por día

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, gestionó el hecho de retirar las casetas de cobró, ubicadas en la carretera 80, logrando que en un máximo de dos meses, se recorran aquellas que le dan acceso al parque industrial Logistik II y WTC II.

Luego de pláticas con la empresa concesionaria Coconal, se llegó a un acuerdo para que se realice la reubicación de las casetas para permitir el libre tránsito de los trabajadores de las empresas que se encuentran instaladas en esa zona.

El mandatario estatal lamentó que los anteriores gobiernos hicieran negocio de estas casetas, pues de manera diaria, los trabajadores pagan en promedio 72 pesos entre dos y cuatro casetas, con la intención de llegar a sus trabajos. Agregando, que este cambio ayudará en la economía de los trabajadores de Zona Industrial.

“Ya hay un acuerdo donde se va a pasar para adelante la caseta, con la intención de esta zona quede totalmente liberada y que a los trabajadores no les cueste ni un peso”, comentó Ricardo Gallardo.

Trabajadores que transitan de manera cotidiana por esta zona, explicaron que estas casetas fueron instaladas desde hace 18 años, asegurado que al principio, el transito para trabajadores y usuarios era libre; Sin embargo, debido a una mala negociación del gobierno estatal anterior, empezaron a cobrar a cualquier persona que circulaba por la zona.

Es por lo mismo, que las quejas se intensificaron en cuanto comenzó el mandato de Ricardo Gallardo, el cual, en busca de una solución, exploró la posibilidad de retirar la concesión a la empresa. Sin embargo, a manera de diálogo continuo, se logró la aceptación por parte de la empresa para recorrer las casetas y no continuar afectando la economía de los trabajadores; además de impulsar la atracción de nuevas inversiones que generen nuevos empleos directos.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba