El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Trump sólo se reunirá con Maduro para discutir su salida del poder

* Tras declarar en una entrevista que estaba abierto a una reunión con el mandatario venezolano, el presidente de Estados Unidos declaró hoy, que sólo sería para discutir una salida pacífica del poder

junio 22, 2020 por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró proclive a un encuentro sembrando dudas sobre su apoyo hacia Juan Guaidó

“¡Mi administración siempre ha estado del lado de la LIBERTAD (…) y contra el régimen opresivo de Maduro! Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”, escribió Trump en Twitter.

[irp]

En una entrevista publicada el domingo, Trump dijo que consideraría reunirse con Maduro y restó importancia a su decisión previa de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo líder de Venezuela.

El presidente estadounidense ya había manifestado una vez la posibilidad de la reunión, pero fue en declaraciones realizadas en 2018, antes de que el gobierno estadounidense vuelque todo su apoyo a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado. Maduro viajó a Nueva York para la asamblea general de la ONU en septiembre de ese año, aunque no llegó a concretarse la cita.

En febrero, Trump recibió con honores en la Casa Blanca a Guaidó, que dos días antes había acudido como invitado al discurso anual del mandatario sobre el estado de la Unión en el Capitolio, durante el cual recibió una ovación de pie tanto de los republicanos como de los demócratas. En ese momento, Trump prometió “aplastar” la “tiranía” de Maduro.

Estados Unidos lidera desde enero de 2019 una campaña internacional para sacar del poder a Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta y a quien atribuye corrupción generalizada y graves abusos a los derechos humanos, así como la debacle económica de la otrora potencia petrolera.

 

Con información de AFP

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Absuelven a Donald Trump de juicio político por asalto a Capitolio

* El ex mandatario estaba acusado de “incitación a la insurrección” en la ...

Enfrenta Donald Trump segundo juicio político

* Los 100 senadores ejercerán como jurado para valorar la acusación de “inci...

Trump se niega a testificar durante juicio político en su contra

* El expresidente es acusado de incitar a la insurrección por el asalto al Capi...

Abogados de Donald Trump abandonan juicio político

* Los cinco abogados que defenderían al expresidente de los Estados Unidos aban...

Autoridades suizas encontraron más de 10 mil mdd vinculados al régimen de Maduro

* Sospechan que el millonario hallazgo proviene de fondos públicos malversados ...

Simpatizantes de Trump toman el Capitolio de Estados Unidos

* La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manife...
Compartir en Whatsapp