México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Trump pide aplazar las elecciones para evitar votos por correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el jueves a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución.

Trump reiteró sin pruebas sus reclamos sobre fraude en el voto por correo y se refirió a un aplazamiento al tuitear: “¿¿¿Aplazar la elección hasta que la gente pueda votar de forma apropiada y segura???”.

El mandatario ha señalado en múltiples ocasiones que esta forma de voto representa un riesgo ya que se puede realizar fraude electoral con facilidad. Sin embargo, las acusaciones Trump son infundadas y han sido desmentidas por expertos.

Las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se anuncian muy crispadas, en un momento en que el país está dividido, inquieto, con el recuerdo de los 150.000 fallecidos de Covid-19 y la sacudida de la crisis económica.

El líder republicano, cuya imagen se ha visto afectada por el manejo errático de la pandemia y las protestas contra el racismo en varias ciudades del país, tiene un promedio de 40 puntos de intención de voto en las encuestas, mientras que el ex vicepresidente Joe Biden lidera con el 49%.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1288818160389558273?s=20

Seguiremos informando

Botón volver arriba