México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias en Carolina del Sur

La próxima etapa de las primarias se celebrará el martes en Michigan

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró una victoria contundente este sábado sobre su rival republicana Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur, un estado crucial donde Haley fue gobernadora durante seis años.

Los medios estadounidenses anunciaron la victoria de Trump segundos después del cierre de los colegios electorales. David Darmofal, politólogo de la Universidad de Carolina del Sur, explicó que la victoria de Trump en el estado natal de Haley lo convierte en un candidato casi seguro a la nominación del Partido Republicano.

El exmandatario, conocido por su estilo implacable, espera que sus victorias en las primarias convenzan a Haley y otros rivales a retirarse de la contienda. Steven Cheung, portavoz de Trump, declaró que es hora de pasar a las elecciones presidenciales para derrotar a Joe Biden. Sin embargo, Haley, de 52 años, se niega a darse por vencida, afirmando que no sobrevivirán cuatro años más al «caos de Trump».

La próxima etapa de las primarias se celebrará el martes en Michigan, seguido por Idaho y Misuri el 2 de marzo, y Dakota del Norte el 4 de marzo. Sin embargo, la fecha más importante será el 5 de marzo, el famoso supermartes, cuando una quincena de estados, incluidos Texas, California y Virginia, votarán simultáneamente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba