México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Trump enfrenta 37 cargos criminales por documentos clasificados

El martes está programada la primera comparecencia de Trump ante un tribunal en Miami

El viernes, se dieron a conocer documentos de tribunales federales que revelan que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a 37 cargos penales después de abandonar la Casa Blanca en 2021. Estos cargos incluyen acusaciones de retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia.

En un día lleno de acontecimientos, dos de los abogados de Trump abandonaron su caso y también se presentaron cargos contra un antiguo asesor. Estas acusaciones se derivan del manejo que Trump dio a materiales sensibles del Gobierno que se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

El martes, un día antes de su 77 cumpleaños, está programada la primera comparecencia de Trump ante un tribunal en Miami. Es importante destacar que la imputación de un expresidente de Estados Unidos por cargos federales es algo sin precedentes en la historia del país. Además, esto ocurre en un momento en que Trump es considerado el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.

Hace casi un año, los investigadores confiscaron alrededor de 13.000 documentos en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida. De estos, aproximadamente un centenar estaban marcados como clasificados. Cabe destacar que uno de los abogados de Trump había afirmado previamente que todos los registros con clasificación habían sido devueltos al Gobierno.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba