México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Trump vuelve a la sala de audiencias en juicio por fraude

El expresidente podría perder el control de su imperio empresarial y enfrentar sanciones económicas que podrían ascender a 250 millones de dólares

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene programada su segunda comparecencia este martes en el juicio civil relacionado con presuntos fraudes financieros. El juicio, que comenzó a principios de octubre, implica al exmandatario y a dos de sus hijos, Eric y Donald Jr., quienes enfrentan acusaciones de haber inflado el valor de sus campos de golf, propiedades residenciales y rascacielos en Nueva York para obtener préstamos más favorables de los bancos.

Trump, de 77 años, quien ha manifestado su intención de postularse nuevamente para la presidencia en 2024, se enfrenta a consecuencias significativas en este juicio civil, ya que podría perder el control de su imperio empresarial y enfrentar sanciones económicas que podrían ascender a 250 millones de dólares.

En los primeros tres días de audiencias, a los cuales no estaba obligado a asistir, Trump no perdió la oportunidad de comparecer ante los medios y afirmó ser víctima de una supuesta conspiración judicial tramada por los demócratas. Además, su equipo de campaña solicitó donaciones a sus partidarios en medio del proceso.

Fuera de la sala de audiencias, Trump dirigió fuertes críticas hacia la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, a quien calificó de «corrupta» y «racista». También hizo comentarios despectivos sobre el juez a cargo del caso, Arthur Engoron, a quien llamó «matón», y se burló del secretario judicial en las redes sociales, lo que le valió una reprimenda severa y una prohibición por parte del juez de repetir tales acciones.

Este no es el único juicio que aguarda a Trump, ya que también enfrenta acusaciones relacionadas con sus presuntos esfuerzos por revertir los resultados de las elecciones de 2020. En ese caso, el juez ha prohibido cualquier comentario público dirigido a los fiscales.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba