SLP

Truenan trabajadores de la SEMARNAT por malas condiciones laborales

* Denuncian reducción de prestaciones, falta de uniformes y mobiliario

San Luis Potosí, SLP. – Este lunes, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado se unieron al paro laboral nacional que protesta en contra de las malas condiciones laborales que sufren.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSMARN) en SLP se unió al paro laboral que tiene como objetivo exigir el respeto a sus derechos laborales, así como el pago de prestaciones.

De manera pacífica los trabajadores tomaron las instalaciones y colocaron carteles en los cuales expresan sus exigencias y denuncias.

A esta protesta se suma el cierre de oficinas en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y la CDMX.

Los líderes sindicales afirman que desde el comienzo de la pandemia, los directivos redujeron sus prestaciones que tienen por derecho en su contrato, denuncian que se les han retirado computadoras, no se les entregaron uniformes y tampoco se les otorgó pago de lentes.

Aunado a esto, las denuncias también afirman que desde hace tres años no han permitido que trabajadores alcancen el nivel 8 luego de terminar sus estudios profesionales.

Seguiremos informando

Botón volver arriba