SLPZona Huasteca

[VIDEO] Truenan ciudadanos contra alcalde de Tamazunchale; amenazan con amarrarlo

* Buscan subirlo hasta la comunidad de Santiago Centro para que vean el panorama real

Tamazunchale, S.L.P.- Habitantes de casi 20 comunidades retuvieron al alcalde Pepe Meza, enojados por las mentiras que les ha dicho para evadir su compromiso de rehabilitar los caminos a la fracción de Santiago Centro.

Los pobladores amenazan con llevarlo a la comunidad amarrado, exigen la presencia del gobernador del estado para que se rehabilite la carretera Santiago Centro-Frijolillo, tramo que se encuentra intransitable.

En cuestión de segundos al menos 15 policías rodearon al edil para «intentar» salvaguardarlo, sin embargo la turba no lo ha dejado salir del «ojo del huracán», incluso mantienen retenidos a representantes del gobierno estatal, por momentos se caldean los ánimos y comienzan los empujones, los gritos y amenazas de golpes, los pobladores gritan estar cansados de las mentiras de las autoridades y si se tienen que defender a «golpes» pues lo harán.

Entre los acuerdos que se están firmado es sostener una reunión este viernes en la capital, con representantes de seis comunidades entre las que van Ixtla, Coxotla, Santiago centro y San Antonio, será a las dos de la tarde en palacio de gobierno con personal de la SEDUVOP, para ver la rehabilitación de tres caminos, que constan de 17 kilómetros.

Los manifestantes mantienen retenido al edil, a quién no dejarán salir hasta que se firme la minuta de acuerdos y se garantice que no serán burlados nuevamente, pues este miércoles prometió llegar a reunirse con ellos a las dos de la tarde y no llego, después dijo a las cuatro y seis y nunca apareció, por ello es que no lo dejarán irse.

Los inconformes exigían que se trasladara la comunidad en una camioneta de transporte mixto para ver las condiciones de los caminos que están completamente destruidos, pero esto tampoco sucedió, pues alega sentirse mal de salud, por ello seguirá retenido entre la turba de personas.

Este movimiento cumplió ya las 24 horas, manteniendo cerrada la circulación en los acceso a la cabecera municipal.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba