El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Truenan burócratas sindicalizados contra el Ayuntamiento de Venado

* Denuncian malos tratos del alcalde Guillermo Martínez Guerra, retrasos en pagos de quincenas y despidos injustificados

septiembre 2, 2021 por Redacción

VENADO. – Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Venado, cansados de los constantes abusos y atropellos que han venido sufriendo en estos últimos meses por parte de las autoridades municipales, decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la presidencia.

La intención de los burócratas al realizar dicho acto es expresar públicamente su sentir por el actuar de los funcionarios municipales en contra de sus derechos que tienen como empleados del ayuntamiento. La protesta dio inicio al filo de las 3 de la tarde, tomando como punto de reunión la plaza principal para llevar a cabo su manifiesto ante la nula atención y respuestas que han recibido.

En la declaración del representante sindical de los trabajadores, Ricardo Rodríguez Contreras, mencionó que ya es la segunda ocasión que se ven obligados a realizar este tipo de movimientos porque las autoridades simplemente no han querido dialogar con ellos, a tal grado que, en esta protesta han cerrado las instalaciones de la presidencia antes de dar termino al tiempo de servicio a la ciudadanía, siendo una clara falta de respeto hacia todos ellos.

Agregó que, las principales peticiones que están realizando son: que se les respete los tiempos de pago de sus quincenas, pues en repetidas ocasiones se les ha retrasado prolongadamente; que se reinstale a los empleados despedidos injustificadamente y que se proteja la integridad física de los mismos.

Claro ejemplo del mal trato a los empleados es que los trabajadores de la recolección de basura no reciben apoyo de protección contra la contingencia sanitaria por la Covid-19, siendo ellos expuestos a desechos y residuos que los ciudadanos colocan en los contenedores de basura, ni cubrebocas, ni gel antibacterial se les proporciona.

Dicha situación también se ha expuesto por trabajadores de otros departamentos, quienes mencionan que tienen trato directo con las personas de la comunidad que solicita sus servicios y los altos mandatarios no les proporcionan ningún artículo de higiene y limpieza que les ayude a proteger su área de trabajo.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Tromba en Venado causa afectaciones en la Hacienda Guanamé

*Las torrenciales lluvias que incluyeron tormenta eléctrica provocaron la creci...

Detuvieron a tres hombres, presuntamente andaban armados 

* Se les decomiso armas de fuego, cartuchos útiles, y un vehículo en el que se...

Venado abre los brazos a Jano Segovia

* Se comprometió el candidato a la diputación federal a trabajar para que los ...

Duro golpe al narco, incautan mega cargamento de marihuana

* Fueron decomisados un total de 250 kilos de la droga, una camioneta marca Hond...

Vocero de AMLO denuncia intención de Nava de afectar Sierra de San Miguelito

* Jesús Ramírez Cuevas, se solidarizó con los defensores de la Sierra de San ...

Aumenta en Soledad cultura de la denuncia por maltrato a mujeres

* En lo que va del 2020 hubo un incremento, en apoyo psicológico se han brindad...