SLP

[GALERÍA] Truena personal médico del ISSSTE contra Marcelina Oviedo

Esta mañana trabajadores de la clínica Pedro Barcenas iniciaron una protesta ante los malos tratos y manejos de la delegada del instituto

La mañana de este martes, personal médico de la Clínica de Especialidades Dr. Pedro Barcena Hiriart del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), iniciaron una protesta contra la delegada del instituto en San Luis Potosí, Marcelina Oviedo, denunciando hostigamiento, nepotismo y hasta falta de insumos.

Desde tempranas horas los trabajadores se dieron a la tarea de presentar todas sus quejas mediante pancartas y cartulinas que fueron colocadas por toda la clínica. Fue el módulo de orientación y atención al derechohabiente el que vio el cartel mas grande, el cual decía lo siguiente:

En esta unidad trabajamos bajo protesta por la falta de capacidad de organización de nuestras autoridades delegacionales, que quitan y ponen personal médico y administrativo afectando la atención a los derechohabientes

Múltiples de cartulinas fueron colocadas a lo largo de las instalaciones de la clínica exigiendo la destitución de Marcelina Oviedo tras acusarla de nepotismo, pues según los trabajadores médicos, la delegada del ISSSTE ha colocado en puestos importantes a sus amigos y conocidos, modificando a cada rato el personal e inflando la nómina de sus amigos.

Además, Marcelina Oviedo es acusada de maltrato y hostigamiento hacia su personal. Agregando que desde que ella es la delegada del instituto, la falta de insumos ha sido una constante, provocando que diferente médicos abandonen la clínica, afectando a todos sus derechohabientes.

«El ISSSTE colapsa por falta de personal e insumos y ustedes solo piensan en acomodar a sus conocidos», se lee en una de las cartulinas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba