México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Depresión Tropical Norma deja lluvias y alertas en México

*A pesar de su debilitamiento, se prevén lluvias continuas en partes de Sinaloa, el norte de Durango y el sur de Chihuahua

La Depresión Tropical Norma, que se encontraba a 95 kilómetros al oeste suroeste de Culiacán, México, ha comenzado a debilitarse, según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). Con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, el sistema se desplaza hacia el este a una velocidad de 11 km/h. Se espera que Norma se disipe durante la tarde o la noche de este lunes.

A pesar de su debilitamiento, se prevén lluvias continuas en partes de Sinaloa, el norte de Durango y el sur de Chihuahua, con acumulados aislados de 25 a 50 mm, advirtió el NHC. El Gobierno de México ha descontinuado la alerta por tormenta tropical a lo largo de la costa continental del país, pero ha instado a la población a mantener la precaución debido a las posibles precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional de México emitió una advertencia sobre posibles descargas eléctricas, deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en las áreas afectadas. Además, se hizo un llamado a los turistas y a la navegación marítima en la zona para que extremen precauciones debido al oleaje elevado.

A medida que Norma se disipa, las autoridades y residentes de las zonas afectadas permanecen en alerta para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pueda surgir debido a las condiciones climáticas. La comunidad sigue monitoreando de cerca la evolución del sistema y las medidas de seguridad continúan siendo una prioridad.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba