El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Tromba en Venado causa afectaciones en la Hacienda Guanamé

*Las torrenciales lluvias que incluyeron tormenta eléctrica provocaron la crecida de arroyos que destrozaron cultivos y arrastraron ganado en comunidades como la cabecera municipal, la Ciénega, Palocote, Cinco de Mayo, Cinco de Febrero y Cerro Blanco
*El alcalde Guillermo Martínez, luego de tomar posesión tras reelegirse, desapareció del mapa

octubre 2, 2021 por Redacción
Venado

Venado, SLP. Una tromba acompañada de tormentas eléctricas afectó diversos ejidos y comunidades de este municipio, incluyendo la cabecera, debido a la crecida de arroyos que arrastraron a su paso cultivos, ganado menor y afectaron, además, algunas viviendas. Esta mañana, Protección Civil del Estado realiza una evaluación de daños.

Las torrenciales lluvias que, desde hace días, caen sobre el Altiplano Potosino se potenciaron la madrugada de este 2 octubre en la región, causando afectaciones en comunidades y ejidos como 5 de Mayo, 5 de Febrero, Cerro Blanco, Palocote y Ciénega, pero fue la Hacienda de Guanamé una de las más afectadas pues inundó de tal manera que el agua alcanzó casi un metro de alto, mientras que, en la carretera 63, Ahualulco-Charcas-Matehuala, causó algunos accidentes debido a que agua inundó la cinta asfáltica, ocasionando que los conductores perdieran de vista la línea a seguir.

Venado

Al momento no se reportan pérdidas humanas, sin embargo, hay daños considerables como lo ocurrido con un full tráiler que se volteó a la altura de Palocote de Abajo. En este caso, el conductor logró resguardarse en la cabina para evitar ser arrastrado por la corriente.

En la cabecera, la alberca municipal se desbordó por lo que Protección Civil recomendó no acercarse y menos ingresar, toda vez que no han terminado las bajas de agua cuyas corrientes se desplazan a alta velocidad.

Esta mañana, mientras los habitantes de las poblaciones afectadas limpian sus hogares y rescatar algo de lo perdido, mientras que el alcalde de Venado, Guillermo Martínez, apenas asumió funciones como presidente municipal reelecto, desapareció del mapa dejando a la población en total desamparo.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Arrancan actividades virtuales de Dirección de Cultura Municipal

* El objetivo es mantener activo al público potosino que gusta de la cultura, l...

Remodelarán piezas de cantera en el Centro Histórico

* El titular de Imagen Urbana aseguró que el primer cuadro de la ciudad estará...

En la cuerda floja, titulares de SEDECO, Turismo y COBACH

* Evalúa gobierno posible remoción de los secretarios y otros movimientos dent...

Estos son los nuevos puntos para las pruebas covid gratis en SLP

* 37 mil 220 pruebas se efectuaron en la primera etapa...

Por fraude en luminarias y patrullas, denuncian a Nava y su Pandilla

* El exalcalde, el tesorero Rodrigo Portilla y el director de Desarrollo Social,...

Ambiente fresco con cielo despejado para SLP este lunes

* El frente frío Nº 22 continuará en el territorio potosino aunque con menos ...