Deportes

Triunfal Festival Taurino en Soledad

Triunfal festival taurino se realizó este domingo como parte de los festejos de la Feria Nacional de la Enchilada en el Lienzo Charro “El Caballo Bayo”, además se contó con la participación de las escaramuzas del equipo RG2.

El festival de este domingo, fue el segundo que se realiza durante la presente edición de la FENAE, y en esta ocasión se contó con la participación del rejoneador originario del estado de Guanajuato, Eduardo Carreño, quien tuvo una destacada labor.

Sin duda un buen jinete y con una gran cuadra de caballos compuesta por “Cantador”, “Quimestre”, “Cuple” y “Soldado”, Carreño realizó una labor aseada, una faena bien estructurada clavando bien los rejones de castigo y luciendo en la faena con las banderillas, la afición que llenó el Lienzo le reconoció su labor, cabe destacar que en esta ocasión los aseados no fueron sacrificados.

Por su parte, los forcados potosinos realizaron tres emocionantes pegas que pusieron de pie a los aficionados, toda vez que el valor que mostraron fue impresionante a la hora de ejecutar esa suerte portuguesa.

Por su parte, la novillera Elizabeth Moreno, dejó ver que conoce el oficio, realizó una faena valiente desde el capote y posteriormente con la muleta, dejando ver que tiene además de arte mucho valor, por lo que el respetable en todo momento le aplaudió su quehacer en el ruedo.

Para cerrar plaza se presentó el novillero hidalguense Emiliano Navarrete, quien a pesar de su juventud, realizó cosas interesantes y aunque aún le queda mucho por aprender, dejó en claro su valentía, de manera que con mayor fogueo seguramente muy pronto, alcanzará sus objetivos.

El espectáculo lo abrió la sensacional escaramuza RG2, quienes brindaron al público una maravillosa presentación que fue totalmente del agrado de los aficionados a la tauromaquia y charrería que se dieron cita en el Lienzo “Caballo Bayo”.

Seguiremos informando

Botón volver arriba