SLP

[VIDEO] Triquiñuelas de Nava cuestan al Ayuntamiento 12 millones

* Enrique Galindo, alcalde capitalino, reconoció que el “chistecito” de la administración pasada costó 25 mdp

Está por cumplirse un año de que Enrique Galindo llegó a la presidencia municipal de San Luis Potosí y el alcalde capitalino sigue encontrándose con los estragos de la pésima administración que encabezó Xavier Nava, ya que ahora debido a las triquiñuelas del avaricioso expresidente, el Ayuntamiento de San Luis deberá pagar 12 millones de pesos a un grupo de ejidatarios.

“Voy a dar la explicación más sencilla sobre todo para formar un criterio a la opinión pública. Se construyó un puente en un terreno que no es del Ayuntamiento, punto. La historia alrededor es otra, la política, la grilla, fue en un terreno que es de un ejido y se violaron derechos”, aseguró Galindo Ceballos sobre el puente Rancho Nuevo-Libertad ubicado en Periférico Oriente y Avenida Industrias a la altura de la empresa Ricolino.

“La exigencia original de los ejidatarios era de 25 millones de pesos, hoy tenemos un acuerdo previo, salvo lo que diga el cabildo, de 12 millones de pesos. Yo no lo veo como algo político. Es sencillo y es como si yo hiciera en el patio de tu casa un cuarto y no te pedí permiso. Te lo vendo, indeminízame o devuélvemelo. Estoy indeminizando de un error que cometió la administración pasada”, precisó el presidente municipal.

REDISTRIBUCIÓN DEL RECURSO EN VIALIDADES POTOSÍNAS

Así mismo, Enrique Galindo manifestó que gracias a que Gobierno del Estado invirtió para repavimentar el Camino Real a Saltillo, el programa de Vialidades PotoSÍnas deberá readaptarse y liberará recurso para destinar nuevos proyectos a tres o cuatro colonias de la capital

“Es un presupuesto entre nueve y 10 millones de pesos. Ayer el Consejo de Desarrollo Social me autorizó hacer otras tres o cuatro obras en esta misma situación, con avenidas o calles que nunca han tenido pavimento. Es una gran ventaja que tenemos de estar coordinados con el Gobierno del Estado, porqué ellos hacen una obra y yo hago otra, son las ventajas de estar siempre comunicados”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba